Hay muchas maneras de llegar a los clientes
¿Qué tal si son ellos los que llegan a ti?

La solución se llama Inbound Marketing

¿Qué es Inbound Marketing y cómo vender más aplicándolo a tu negocio?

Inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. El Inbound entiende el marketing de una forma no intrusiva y más amigable para el cliente que el marketing tradicional o marketing Outbound.

Al adoptar una filosofía de Inbound Marketing para hacer negocios, una empresa está potenciando su marca y creando su propio canal de captación de clientes, de forma que podrá dejar de depender de la compra de audiencias en medio de pago. Consiguiendo así escalar su negocio de forma rentable y orgánica.

Consulta aquí los servicios de inbound que Mad4inbound puede ofrecerte

SERVICOS DE INBOUND

Deja de vender y empieza a ofrecer ayuda a tus potenciales clientes para que te perciban como una referencia del sector.
QUIERO VER MÁS
El Inbound no necesita esforzarse por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes potenciales, atraerás a una audiencia calificada y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.
El mundo ha cambiado considerablemente: la gente ya no vive, trabaja, compra ni consume de la misma forma en que lo hacía hace una década o dos. Sin embargo, las empresas todavía pretenden hacer marketing y vender como lo hacían. Las personas han cambiado su forma comunicarse e interactuar de una forma radical. Internet y las comunicaciones digitales han logrado crear un nuevo espacio de conversación, los métodos tradicionales tienen cada vez menos impacto y en muchos casos los clientes las consideran molestas.
El Marketing de tipo Inbound trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, al contrario que la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que se les está vendiendo algo. La finalidad de utilizar las técnicas inbound, es que tus clientes se acerquen a ti y con las outbound eres tú el que debe encontrarlos a ellos. En el primer caso, la clave está en crear contenido de calidad; y, en el segundo, en el presupuesto.

 

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

Esta nueva estrategia de marketing se basa en 4 pilares fundamentales

Atracción de tráfico

ATRAER

La clave del Inbound no es ir a buscar gente que podría necesitar tu producto, por el contrario, nos centramos en atraer a quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos.

 

¿Cómo hacerlo? Para llamar la atención de los clientes adecuados, debes ofrecerles contenido relevante en el momento adecuado.

CONVERTIR

Una vez que hayas logrado atraer visitantes a tu sitio web, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta. Para hacerlo, debes iniciar una conversación de la manera que mejor se adapte a ellos, debes responder todas sus preguntas y ofrecerles contenido que sea relevante y valioso para cada uno de tus buyer personas, y continuar esa comunicación.
Si proporcionas a tus visitantes un contenido de calidad que les sea realmente interesante, hay una gran probabilidad de convertir fácilmente a esos visitantes en clientes potenciales. En esta etapa es imprescindible ir obteniendo los datos de contacto necesarios para continuar la comunicación.

CERRAR

La tercera fase consistirá en un proceso de calificación y de maduración de los leads conseguidos,  para que el mayor porcentaje se convierta en clientes.

 

Llegados a este punto,  dentro del proceso de calificación es necesario medir el interés (lead scoring) e identificar el nivel en el que se encuentra cada lead dentro de su proceso de compra, para poder identificar a los más interesantes como opción comercial. Una vez identificados les iremos aportando la información que necesitan para que vayan avanzando en su decisión (lead nurturing), y finalmente cerrar la venta.

 

En esta fase de la metodología del inbound marketing, es imprescindible la utilización de una serie de herramientas como el email marketing, los flujos de trabajo (workflows), CRM (para gestionar las relaciones con los clientes), lead nurturing (maduración de leads), lead scoring (calificación de leads) y marketing automation, para crear un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario.

DELEITAR

Cuando ya hayas conseguido clientes, es necesario conservarlos. En esta fase, debes mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones.

 

Un cliente feliz es una opinión positiva de tu negocio.

 

Finalmente, debes tener en cuenta que, para conseguir ventas a través del Inbound Marketing, es muy importante la coordinación, por lo que todo debe estar perfectamente integrado.

¿Quieres aumentar las ventas de tu negocio?

Solicita una consulta gratuita