Inbound marketing
La metodología que impulsa el crecimiento de tu empresa
Atraer
La clave del Inbound no es ir a buscar gente que podría necesitar tu producto, por el contrario, nos centramos en atraer a quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos. ¿Cómo hacerlo? Para llamar la atención de los clientes adecuados, debes ofrecerles contenido relevante en el momento adecuado.
interactuar
Una vez que hayas logrado atraer visitantes a tu sitio web, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta. Para hacerlo, debes iniciar una conversación de la manera que mejor se adapte a ellos, debes responder todas sus preguntas y ofrecerles contenido que sea relevante y valioso para cada uno de tus buyer personas, y continuar esa comunicación. Si proporcionas a tus visitantes un contenido de calidad que les sea realmente interesante, hay una gran probabilidad de convertir fácilmente a esos visitantes en clientes potenciales. En esta etapa es imprescindible ir obteniendo los datos de contacto necesarios para continuar la comunicación.
Deleitar
Cuando ya hayas conseguido clientes, es necesario conservarlos. En esta fase, debes mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones. Un cliente feliz es una opinión positiva de tu negocio. Finalmente, debes tener en cuenta que, para conseguir ventas a través del Inbound Marketing, es muy importante la coordinación, por lo que todo debe estar perfectamente integrado.