fbpx

Beneficios reales del Inbound Marketing para tu negocio

Si estás aquí es porque estás interesado en poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing en tu empresa pero, ¿sabes qué puedes llegar a generar en tu negocio tras la implementación de esta estrategia? ¿Te imaginas cómo puede cambiar tu manera de hacer marketing? Descubre los beneficios reales del Inbound Marketing y lleva tu negocio a lo más alto.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Adapta la filosofía Inbound y potencia tu marca creando tu propio canal de captación de clientes

Si te estás planteando cómo podría funcionar una estrategia de Inbound Marketing en tu negocio, estás en el lugar adecuado. Vamos a hablar sobre los principales beneficios que están obteniendo las empresas que han implementado el Inbound Marketing en sus estrategias de marketing online

Pero antes hagamos un pequeño resumen de la metodología Inbound aplicada a negocios.  

Si tienes una empresa, apostar por implementar una estrategia de Inbound Marketing, te ayudará a conseguir una relación más cercana con los que ya son tus clientes, o están a punto de serlo. 

Vía Pexels

Esta estrategia es un enfoque que apunta al crecimiento de tu empresa, creando relaciones significativas y duraderas con los consumidores, prospectos y clientes. Consiste básicamente en proporcionales elementos que les permitan alcanzar sus metas en todas y cada una de las etapas del recorrido que realizan junto a tu empresa. 

Es por eso que se entiende como una forma no intrusiva y más amigable de hacer negocios. Al adoptar esta filosofía,  potenciarás tu marca y crearás tu propio canal de captación de clientes; además de potenciar los resultados de tu comercio online y mejorar tu imagen corporativa y la percepción que tus clientes o posibles clientes tienen sobre ti.  

Vía Giphy

El Inbound Marketing es la principal tendencia en la que invertirán los especialistas en marketing en 2022, solo por detrás del vídeo en formato corto

Hubspot

Beneficios del Inbound Marketing: la metodología que impulsa el crecimiento de tu negocio

Aunque no sabemos tu motivo exacto por el que has decidido aventurarte en el mundo de la metodología Inbound queremos mostrarte los beneficios reales que esta estrategia puede aportar a tu negocio

1. Crear un canal orgánico propio

Con la implementación de la metodología del Inbound Marketing podrás generar un nuevo canal de captación de oportunidades.  En función de los problemas o las necesidades de tu buyer persona deberás establecer una estrategia  de creación de un blog de contenido para resolver dichos problemas o necesidades. 

Empleando el SEO como herramienta de trabajo serás capaz de:

  • Conseguir que el usuario te encuentre cuando haga una búsqueda en Google.
  • Asegurarte de que encuentre un resultado en tu blog que dé respuesta a su búsqueda.
  • Lograr que se interese por alguno de tus contenidos descargables.
  • Captar los datos de este usuario gracias a la descarga de estos recursos gratuitos.

2. Generar leads cualificados

Producir contenido dirigido a un público segmentado será la mejor manera para conseguir atraer consumidores que estén realmente interesados en tus productos o servicios. Si consigues generar este tráfico obtendrás más posibilidades de conversión, más leads cualificados y más oportunidades de venta.

Un buen contenido mostrado al usuario de la forma adecuada y en el momento correcto, permite que el usuario vea por sí mismo que tu empresa es lo que necesita. Por eso, el marketing de contenidos es cada vez más importante porque los clientes no se acaban de fiar ni de los anunciantes ni de los vendedores. De hecho, según un estudio publicado por Demand Gen Report, el 47% de los clientes ven entre 3 y 5 piezas de contenido antes de querer contactar con un vendedor.

El marketing de contenidos genera 3 veces más leads que la publicidad online 

Content Marketing Institute

Conocer a tu cliente ideal te va a permitir adaptar al 100% el enfoque que le quieras dar a tus contenidos. Si quieres conocer más sobre la importancia del Buyer persona y cómo aplicarlo en tu estrategia de Inbound Marketing, puedes leer nuestro artículo ‘Buyer persona: ¿Qué es y por qué es tan importante para tu estrategia de Inbound Marketing?’.

3. Establecer una relación a largo plazo

Una estrategia de Inbound Marketing te permitirá establecer una relación estable con tus clientes, basada en la creación de contenido valioso y experiencias hechas a medida. 

Este tipo de estrategia le está funcionando mejor a empresas que venden productos o servicios que requieren de un proceso de compra medio-largo. Tanto es así que se está destacando como una genial opción para compras reflexivas, aquellas en las que el consumidor valora con detalle las distintas opciones de compra que tiene a su disposición en el mercado.

4. Ofrecer contenido de valor

La pieza central de la estrategia de contenidos del Inbound Marketing es el Blog. Hoy por hoy, resulta raro que una empresa no tenga blog, pero pocas son las que le dedican el tiempo suficiente. 

Las empresas que utilizan una buena estrategia para su gestión de blog no se quedan en el auto-bombo, sino que se centran en hablar de los temas que realmente interesan a sus usuarios y en ayudarlos a resolver sus problemas.

Las empresas y marcas que potencian su blog con una buena estrategia de contenido tienen 13 vece más probabilidades de ver un ROI positivo

Hubspot

5. Automatizar esfuerzos

La automatización del marketing para incrementar ventas es una realidad para las empresas. Este proceso de automatización se podría comparar con una máquina de hacer clientes, podrás ofrecer a tu usuario información personalizada en función de su perfil y su avance en el proceso de compra.

Con esta estrategia lograrás que tus contactos pasen a ser clientes a la vez que minimizarás el tiempo y el número de pasos requeridos para ello. Gracias a sistemas como el Lead Nurturing podrás convertir a cada registro en un posible cliente, notarás una mejora en las comunicaciones y ofrecerás a cada usuario una experiencia única y la posibilidad de convertirse en futuros fans o embajadores de marca. 

 Las empresas que realizan procesos de Lead Nurturing consiguen vender hasta un 50% más con un coste de un 33% menos

Strategic IT Consulting

6. Potenciar las ventas ecommerce

¿Funciona el Inbound Marketing para empresas ecommerce? La respuesta es sí. El proceso es el mismo, a través de un blog y trabajando el SEO y las redes sociales, tendrás el objetivo de captar a tus visitas y transformarlas en registros. 

Tu objetivo será conseguir que esos registros dejen sus datos para que así los usuarios entren en un proceso automatizado de Lead Nurtuting o nutrición de esos contactos con más contenidos. 

A partir de este momento, empezará el sistema de clasificación y nutrición de usuarios. Deberás enfocar tu estrategia directamente a la venta de los productos online, intentando dirigir a los usuarios a las páginas de producto de tu sitio que estén relacionados con sus intereses o búsquedas.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que puedes obtener si implementas una buena estrategia de inbound marketing en tu negocio. Conseguirás:

  • Reforzar el vínculo con tus clientes.
  • Crear una experiencia personalizada para tus usuarios.
  • Posicionarte ante tus competidores.
  • Conocer las claves para no dejar de crecer.
Vía Giphy

En Mad4inbound te ayudamos a atraer a una audiencia cualificada y a generar confianza y credibilidad para tu empresa. Porque un cliente satisfecho es una opinión positiva para tu negocio. 

Si ya has decidido empezar tu campaña de Inbound Marketing para tu negocio, puedes consultar aquí nuestra página de servicios y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Posts relacionados

Instagram

¿Conoces estas falsas creencias sobre el algoritmo de Instagram?

Si estás invirtiendo esfuerzos en crear una buena presencia de tu marca en Instagram puede que notes que últimamente tu contenido está teniendo menos alcance. Crear contenido en Instagram implica estrategia y creatividad, esto es lo que premia el algoritmo, y es alrededor de este donde han ido apareciendo mitos que no son del todo ciertos. Acompáñanos y desmiente con nosotros estos 5 mitos sobre el algoritmo de Instagram.

Redes Sociales

7 ideas para mejorar el alcance orgánico en Instagram

Si utilizas Instagram seguro que te preguntas por qué tus publicaciones últimamente están teniendo un menor alcance. El algoritmo de Instagram evoluciona de manera constante, haciendo que nuestras estrategias se tengan que adaptar por momentos. Pero no te preocupes, esto tiene solución, aquí te dejamos 7 ideas para mejorar el alcance orgánico de tus publicaciones.