Haz que tus reels impacten a tus seguidores, lleguen a más personas y te posicionen como una marca de referencia en el sector
Aunque 30 segundos parece muy poco, es el tiempo justo y necesario para mantener la atención de los usuarios. Esto permite estrechar las relaciones con los consumidores y seguidores a través de la creación de contenido de valor y entretenido.
Instagram Reels se ha convertido en el formato más utilizado de la plataforma, y ha sido rápidamente adoptado por compañías y negocios que quieren potenciar sus estrategias de marketing digital y aumentar su alcance dentro de la red social.
Instagram es una red social en la que es muy sencillo establecer un contacto cercano con los usuarios, pero es muy importante que tengas en cuenta cuáles son los intereses, los gustos y las preferencias de tu público objetivo. De esta forma, lograrás un engagement real.
Los reels son una herramienta genial que te ayudará a generar contenidos con más visibilidad, pero siempre estableciendo una estrategia bien definida. De esta manera, podrás llegar a usuarios, que se conviertan en seguidores y posteriormente en tus clientes.
Establecer una estrategia y actuar bajo un plan de acción establecido te garantizará o al menos te ofrecerá una mayor posibilidad para cumplir tus objetivos.
¿Cómo se vende a través de Instagram Reels?
Instagram ha lanzado una nueva función ‘Shopping in Reels’ que permite etiquetar los productos de tu tienda de Instagram, para que los usuarios puedan acceder fácilmente a ellos. La marca de ropa Bershka ya está utilizando la herramienta en sus reels.
Gracias a esta actualización de la plataforma, los creadores de contenido podrán añadir etiquetas de compra en sus reels, como ya pueden hacer en los post de su feed.
No obstante, no todos los reels que publiques en la cuenta de tu marca irán destinados a la venta directa, lo recomendable es que solo el 20% de tu contenido sea para vender. Una solución muy práctica para esto es educar sobre lo que vendes.
Haz que tus reels impacten a tus seguidores, tengan un mayor alcance y te posicionen como una autoridad en un sector.
Te dejamos 5 estrategias que te vendrán genial para aumentar las ventas de tu negocio. Recuerda que deberás adaptarlas a tu sector, filosofía de marca y a los productos que ofreces.
1. Educa basándote en lo que vendes
Demuestra que sabes lo que vendes, al fin y al cabo son tus productos. Es muy sencillo, crea reels explicando algún tema que sea de interés para tu audiencia, haz un vídeo entretenido sobre mitos y verdades o responde preguntas frecuentes que te hagan tus clientes.
Aplica esta estrategia como una manera de entretener a los usuarios. Crea reels dinámicos donde expongas conocimientos que interesen a tus seguidores, será una buena forma para conectar con ellos.
Ideas para tus reels:
- Explicación de un tema que interese a tu audiencia y tenga que ver con tu producto o servicio
- Mitos y verdades
- Consejos o tips de forma breve
- Tutoriales
- Guión educativo
2. Problema – Solución – Producto / Servicio
Lo primero de todo es que identifiques un problema dentro de tu nicho. Después ofrecerás una solución rápida para que los usuarios que se sientan identificados puedan tomar acción y si quieren aprender más, les puedas ofrecer tu producto o servicio.
Quizás lo entiendas mejor con este ejemplo:
- Problema: ¿Quieres cuidar tu alimentación pero no puedes resistirte a dejar el dulce?
- Solución: puedes empezar por una nutrición saludable y deliciosa hecha con buenos ingredientes, cero azúcares y mucho amor.
- Producto: Añade proteína a tus desayunos y postres, en forma de topping crujiente y con sabor a chocolate. Así es Protein Crunch, el snack cruncy alto en proteína y sin azúcares añadidos. ¡Cuidarte nunca ha sido tan delicioso!
3. Venta directa
Muestra tu producto o servicio y explica claramente a tus usuarios los beneficios que tiene. Recuerda ser persuasivo pero también cercano. Teniendo o no tu tienda en Instagram, aprovecha cada oportunidad que tengas para mostrar tu producto. Explícale a tu audiencia lo útil que puede ser. Si añades en la portada de tu reel el nombre del producto que quieres vender tus seguidores lo tendrán más presente.
Ideas de contenido de venta para tus reels:
- Menciona que soluciones le dará al usuario utilizar tu producto o servicio
- Enseña maneras de incorporar tus productos en su día a día
- Explica cómo se utilizan tus productos o servicios
- Muestra tu producto con casos de uso reales (por ejemplo si tienes una tienda de ropa, enseña ejemplos de outfits)
4. How to o cómo se usa
Si vendes productos una idea genial es crear reels dinámicos donde muestres cómo se utiliza tu producto o para qué sirve. Puedes hacer por ejemplo un reel a modo de tutorial con una lista de maneras o formas de usar tu producto.
Cuando el usuario vea tu reel, conseguirás generar en él una necesidad por probar tu producto y por comprobar que lo que estás contando en tu vídeo funciona.
Quizás lo entiendas mejor con estos ejemplos de ideas de contenido para tus reels:
- Imagina que tienes una frutería y quieres promocionar las naranjas. Puedes hacer un tutorial de trucos para pelar la fruta o alguna receta.
- ¿Y si vendes servicios? Esta estrategia puede funcionar también para servicios. Si por ejemplo tienes un centro de estética puedes hacer un reel de cómo utilizar sombras de maquillaje según el evento que tengas.
5. Únete a las tendencias
Usa como estrategia para tus reels los trends del momento, siempre dando tu esencia y toque personal. Puedes utilizar audios que están en tendencia y darles tu propio estilo. Investiga música, filtros y efectos que están en tendencia.
Analiza y ten en cuenta qué tipo de contenido puede resultar atractivo para tu audiencia y qué tendencias pueden atraer su atención.
Ideas de contenido en tendencia para tus reels:
- Aprovecha un baile viral
- Haz un reto
- Utiliza audios en tendencia
- Haz remix de otros reels virales
Te dejamos algunos consejos más para que aumentes las ventas de tu negocio a través de Instagram Reels:
- Conecta emocionalmente, por ejemplo contando la historia o los inicios de tu marca.
- Inspírate con contenido de otros creadores
- Reutiliza el contenido que mejor te haya funcionado
- Presenta a tu equipo
- Muestra cómo es la marca por dentro, por ejemplo cómo se fabrica tu producto
Queda claro que si quieres impulsar las ventas de tu negocio debes aplicar estrategias de Instagram Reels. El formato de vídeos cortos va evolucionado, y a día de hoy se pueden crear vídeos de 15, 30, 60 o 90 segundos, dependiendo del tipo de contenido.
Busca ideas creativas para presentar tu catálogo de productos o servicios utilizando reels, conseguirás que tu audiencia perciba tu producto de una manera más creativa, innovadora y entretenida.
Incluye un CTA en los textos que añadas en tu reel para que los usuarios vayan a las etiquetas de compra de producto. Utilizar la nueva función ‘Shopping in Reels’ y un simple botón de etiqueta de productos te facilitará el modo de acercar a tu público objetivo a tus productos, y dirigirles así la compra.
Empieza a experimentar con vídeos en reels y conviértete en todo un experto. Ahora ya estás preparado para empezar a planificar, crear y publicar tu contenido en Reels.